El libro de nuestro cuento de hoy era un extraño ejemplar con páginas amarillentas, algunas se las notaba muy ajadas por el uso y a otras con el texto algo borroneado, sin embargo decían todas las personas que lo leían que tenía una cierta magia y que terminaba enamorando a los lectores.
También se cuenta en las aldeas del reino del emperador Tiburcio 3 del lejano País oriental donde se escribió este libro a pluma y tinta que más de un reino fue enriquecido economicamente porque los escribas leían al rey las enseñanzas que esté libro transmitia; su autor se desconoce; pero los más ancianos recuerdan una leyenda donde se cuenta que no fue obra inspirada por humanos, sino una enseñanza venida de los cielos y que alguien trasmitio al papiro original desde donde se fue gestando la enseñanza.
Otros, quizas un poco más fantasiosos, o tan vez más misticos mencionan que al releer el mismo texto varios dias despues la enseñanza es diferente y que depende de la capacidad de reflexion del lector lo que le será útil para su propia vida.
Es que en cada libro siempre hay latente una perla de gran precio, que pocos suelen encontrar oculta detras de frases conocidas y enigmáticas metaforas.
Autor Con Derechos Registrados
Néstor O Salgado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios